México se llena de empresas dedicadas al fintech

Un estudio realizado por Finnovista destacó que hasta los momentos se han creado unas 125 compañías dedicadas a las finanzas tecnológicas

Un reciente análisis determinó que en el último año en México se han creado aproximadamente 125 empresas dedicadas al Fintech.

El encargado de este estudio fue Finnovista, el cual detalló que el sector mexicano ya está invadido por al menos 334 startups, lo que indica que el sector de las nuevas finanzas ha crecido en 40% comparado con 2017.

“Se ha superado la barrera de las 300 startups muy holgadamente, y México se une a la grandes ligas de países de Iberoamérica, donde está España con cerca de 380 y Brasil con 374”, explicó Fermín Bueno, socio fundador de Finnovista.

El socio de Finnovista asegura que esta “Ley Fintech” traerá buenas cosas para el país, aunque por los momentos no debe ser considerado como crucial el crecimiento de este ecosistema.

A pesar de este crecimiento, otros países presentan un auge mayor en este campo, como Brasil que supera a México con 347 empresas relacionadas con la economía Fintech.

K. Tovar

Fuente: La Verdad

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.