IBM y Maersk promueven su sistema de envíos blockchain

Los gigantes de la informática y el comercio aseguraron que más de 94 empresas, proveedores, entre otros, utilizan su plataforma de logística

Las empresas IBM y Maersk aseguraron este jueves que la plataforma de envíos basadas en la tecnología blockchain ha venido siendo utilizada por al menos 94 corporaciones, proveedores, puertos, autoridades, bancos y compañías de logística.

En 2017, los dos gigantes de la tecnología y el comercio se unieron para desarrollar una startup blockchain encargada de mejorar la eficiencia de los envíos de Maersk. A partir de esta idea nació TradeLens, un beta que estará abierto al público a partir de los últimos meses de 2018.

Gracias a este programa, la producción de IBM también ha venido mostrando altos índices de crecimiento. Hasta los momentos, TradeLens ha manejado 154 eventos de envíos, 25 terminales marítimos, 11 millones de viajes de containers y cinco millones de envíos.

Aproximadamente, 20 puertos donde opera Maersk están utilizando este programa. El uso de la tecnología blockchain en el mundo continúa expandiéndose y cada día es adaptada a nuevos aspectos de la vida cotidiana.

Las compañías comentaron que en esta versión beta, los problemas de documentación habrían disminuido mientras que la velocidad de transacción habría aumentado.

K. Tovar

Fuente: PortalPortuario

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte