EE.UU. publica marco legal que involucra a las criptomonedas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos preparó un documento donde resalta cómo la forma en que los activos digitales interactúan con la sociedad podría cambiar

Esta semana, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó un marco legal referente al bitcoin y a las criptomonedas en general.

Uno de los puntos más resaltantes de este documento es que los activos digitales podrían cambiar la manera cómo interactúan con la sociedad en general.

El informe advierte que la evolución tecnológica y su potencial expansión generará oportunidades para cometer delitos, poner en riesgo la seguridad pública y la de Estados Unidos.

En cuanto a las amenazas relacionadas con estos tipos de activos, se dividen en tres tipos: transacciones financieras relacionadas con la ejecución de delitos, el blanqueo de capitales y los robos que abarcan también a los mercados de criptomonedas.

El documento también puso el resaltador sobre cómo las criptomonedas pueden ayudar a individuos a evadir sanciones internacionales. El Departamento de Justicia considera que se trata de «una nueva y preocupante oportunidad para socavar los mercados financieros tradicionales».

K. Tovar

Fuente: agencias

También podría gustarte