Ciberseguridad, un tema estratégico para las organizaciones

Los directivos de empresas están asumiendo la importancia de contar con soluciones de ciberseguridad, transformándolo en un tema estratégico

Cada día son más las empresas y sus directivos que reconocen la importancia de contar con soluciones de ciberseguridad, por lo que dejó de ser un área para especialistas y se ha convertido en un asusto estratégico dentro de las organizaciones.

Durante el 22 y 23 de marzo se estará realizando en México, en formato virtual, el evento denominado CiberForum que tiene como objetivo difundir las nuevas tecnologías existentes en el mercado para enfrentar los riesgos digitales que presentan las empresas.

En el evento más de 40 especialistas harán referencia a las mejores prácticas y las diferentes estrategias que los expertos aplican para combatir y prevenir los diferentes ciberataques, ellos aseguran que esta problemática, aunque “no se puede evitar, sí se puede prevenir y combatir con estrategia”.

En el CiberForum 2022 estarán participando las empresas MercaBien, Check Point, GS1, TotalPlay, Womcy, entre otras.

Pérdidas millonarias por ciberataques

Un estudio realizado por RiskIQ destaca que las computadoras con conexiones a internet se “enfrentan a 1.5 ataques”, que generan grandes pérdidas de dinero para las organizaciones. De acuerdo con las publicaciones realizadas por PWC “los rescates de información han rondado hasta 70 millones de dólares” y las empresas en su mayoría (más del 50 %) estiman que para el 2022 “los ciberataques alcancen cifras récord”.

Para el director editorial de CiberForum, Uriel Naum Ávila, “las empresas buscan transitar rápidamente hacia lo digital, pero no están tomando en cuenta los riesgos de seguridad que implica una transformación tan vertiginosa.  Desde su perspectiva la ciberseguridad es fundamental para las empresas en estos momentos, por lo tanto, ya no es sólo un asunto de las áreas especializadas, sino un tema de estrategia en las organizaciones.

M. Rodríguez

Fuente: mexico.quadratin.com.mx

También podría gustarte