Toyota paraliza su producción por escasez de chips

El fabricante de vehículos Toyota anunció una nueva paralización de su producción entre el 22 y el 31 de marzo debido a la escasez de chips en el mercado

La empresa japonesa de fabricación de automóviles Toyota anunció que desde el 22 hasta el 31 de marzo paralizará su producción de una de sus líneas nacionales como consecuencia de la escasez de chips, lo cual podría suponer un nuevo golpe para su manufactura.

La decisión fue publicada a través de un comunicado en el cual la compañía señala que una de las “dos líneas de producción de su planta de Fujimatsu, en el centro del archipiélago, permanecerá parada”. Destacaron que los recientes y reiterados ajustes de producción son consecuencia de la “escasez de componente” derivado de la pandemia de Covid-19”.

El fabricante japonés realizó el anunció justo un día después que se conociera la detención de la producción, hasta nuevo aviso, en las instalaciones ubicadas en la ciudad china de Changchun. Allí fue descubierto un nuevo brote epidémico el pasado viernes que obligó a las autoridades a ordenar el confinamiento de los 9 millones de personas que habitan la ciudad.

Toyota reducirá su producción en abril

La producción del fabricante nipón se ha visto bastante afectada por los constantes brotes epidemiológicos en los países asiáticos que han impactado la “cadena de suministro de componentes, especialmente de semiconductores”.

Otro factor que impactó la producción de la empresa fue el ciberataque que recibió uno de sus proveedores que afecto la plataforma de pedidos y entregas de componentes que obligó a la empresa a cerrar todas sus plantas nacionales el pasado primero de marzo. Desde enero la empresa ha suspendido intermitentemente la producción en varias de sus 28 líneas de producción en las 14 plantas ubicadas en Japón y en el extranjero.

La compañía informó a sus proveedores la decisión de recortar en un 20 % producción nacional planificada, a partir de abril, a fin de apoyar a los proveedores que están presentando dificultades. Sin embargo, la compañía tiene previsto producir 11 millones de vehículos hasta marzo de 2023.

M. Rodríguez

Fuente: 800noticias.com

También podría gustarte