Beneficio de Bimbo en 2022 fue superior a los $ 2.000 millones

La empresa reportó para 2022 un ingreso que triplica lo logrado en 2021, que apenas fue de 800 millones de dólares

Grupo Bimbo registró un beneficio neto de aproximadamente 2.500 millones de dólares en 2022, casi triplicando el resultado obtenido en el año anterior, cuando alcanzó una cifra superior a los 800 millones de dólares, es decir, 195 % más.

Según se desprende del informe de cuentas de la panificadora de origen mexicano, este mejor resultado obedece a unos niveles récord de facturación, con 20.700 millones de dólares, atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al «fuerte desempeño» de los volúmenes en todas las regiones.

Por mercados, la cifra de negocio se anotó alzas de dos dígitos en casi todos sus mercados. Así, las ventas crecieron 17,3 % en Norteamérica, un 19,5% en México, un 23,3% en Latinoamérica y 9,8 % en la zona Europa, Oriente Medio y África.

Para el director general del grupo, Daniel Servitje, 2022 fue un año «excepcional» con un desempeño financiero «histórico». «Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito nuestra presencia en Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad», ha resaltado.

Entre las operaciones más destacadas del año, Bimbo adquirió Vel Pitar, la principal empresa panificadora de Rumanía, expandiendo así su presencia a 34 países.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte