McDonald’s y Starbucks suspenden operaciones en Rusia

Grandes cadenas estadounidenses, como es el caso de McDonald's y Starbucks, anunciaron que cerrarán de manera temporal todo sus locales en la región

Las grandes cadenas estadounidenses McDonald’s, Starbucks o Yum! Brands, propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut, anunciaron el cierre temporal y la suspensión de actividad de sus locales en Rusia como reacción a la invasión de Ucrania.

La multinacional de los «arcos dorados» confirmó cierre temporal de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.

«McDonald’s ha decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado«, anunció la compañía, que se ha comprometido a mantener el salario para todos los empleados de McDonald’s en Rusia.

Asimismo, la cadena de cafeterías Starbucks indicó que su socio en Rusia acordó pausar de inmediato las operaciones en sus 130 establecimientos en el país. Añadieron que el titular de la licencia de la cadena brindará apoyo a los casi 2.000 socios en Rusia que dependen de la empresa.

K. Tovar

Fuente: ABC

También podría gustarte