Precio del petróleo podría llegar a 300 dólares

El viceprimer ministro ruso aseguró que el precio del petróleo se verá muy afectado por los vetos aplicados por Estados Unidos y otras naciones

Ante la prohibición por parte de Estados Unidos para la importación de petróleo y gas proveniente de Rusia, este ultimo advirtió que el precio del crudo podría llegar a ubicarse en 300 dólares por barril.

Así lo indicó el viceprimer ministro ruso, Alexander Nóvak, quien dio detalles acerca de las cifras que maneja la nación hacia los otros países en cuanto a la movilización del crudo.

«Rusia es un importante proveedor de petróleo para Europa. La región consume alrededor de 500 millones de toneladas de petróleo y Rusia suministra alrededor del 30 %, es decir, 150 millones de toneladas, y 80 millones de toneladas de productos petroquímicos», aseguró el ministro.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, prohibió esta semana la importación de gas y petróleo proveniente de Rusia, en respuesta a las acciones que ha tomado la nación contra Ucrania en las últimas semanas

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte