Comercio P2P impulsó el uso de criptomonedas en Venezuela

Durante el 2021, la economía mostró una evolución en cuanto al uso de criptomonedas en Venezuela a través de los NFT, juegos "play to earn", entre otros

El 2021 representó para Venezuela una evolución considerable para el manejo de las criptomonedas en la economía, gracias al auge de los tokens no fungibles (NFT), los juegos «play to earn», entre otros.

Según un estudio realizado por Chainalysis, el país sudamericano se ubica en el séptimo lugar en el Índice Global de Adopción de criptomonedas 2021, gracias en gran medida al auge del comercio «person to person (p2p)» que se dio en el año.

Para Venezuela, el 2021 ha sido un año de cambios considerables a nivel microeconómico, donde incluso más que en el 2020, fueron claramente visibles los resultados de poderosos catalizadores de cambio como el Covid-19.

Una tendencia notable en 2021 fue el creciente número de personas y empresas en Venezuela que aceptan criptomonedas como forma de pago para eludir la situación económica y la devaluación de la moneda nacional, el bolívar.

La aparición y adopción de plataformas de pago con criptomonedas, como Binance Pay, Reserve o incluso Valiú, han acelerado la adopción de una economía más digital basada en las criptomonedas sin necesidad de que los usuarios tengan amplios conocimientos en la materia.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte