Biden dictaría un decreto relacionado a las criptomonedas

Desde la Casa Blanca se espera que el presidente estadounidense emita una orden ejecutiva las próximas semanas que involucra a las criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría por dictar una orden ejecutiva en las próximas semanas, la cual estaría directamente vinculada a las criptomonedas.

Según se pudo saber desde fuentes relacionadas a la Casa Blanca, la medida llegaría para realizar mejoras en cuanto a la seguridad nacional y estaría basada en unas asignaciones a algunas entidades gubernamentales para estudiar a los activos.

“Esto está diseñado para mirar holísticamente los activos digitales y desarrollar un conjunto de políticas que den coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio», indicó la fuente.

A principios de esta semana, Forbes informó que esas entidades gubernamentales probablemente emitirían informes sobre sus conclusiones a mediados de 2022 en los que se analizarían «los riesgos sistémicos de las criptomonedas y sus usos ilícitos».

La principal etiqueta es la de seguridad nacional, debido a que las criptomonedas mueven grandes cantidades de dinero, y al potencial de la tecnología blockchain descentralizada para eludir la vigilancia y normas geográficas específicas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte