Meta cierra su proyecto de criptomoneda

La división Diem Association, fundado en 2009, venderá toda su tecnología usada para la criptomoneda libra a Silvergate Capital

Diem Association, el consorcio fundado en 2019 para construir una red de pagos vinculada a la criptomoneda promovida por Facebook, ahora denominada Meta, ha llegado a un acuerdo para vender sus activos tecnológicos a Silvergate Capital, entidad enfocada a empresas de bitcoin y blockchain, por 200 millones de dólares.

Inicialmente denominada Libra, la empresa buscó en principio crear una moneda digital respaldada por una cesta de monedas, aunque finalmente optó, ante la presión de los reguladores, por contar con el respaldo únicamente del dólar.

En 2020, el consorcio contrató a Stuart Levey, ex funcionario del Tesoro de EE.UU. y abogado principal de HSBC Holdings, como consejero delegado y abandonó el nombre de Libra a favor de Diem.

Asimismo, el pasado mes de mayo el grupo trasladó sus operaciones desde Suiza a los EE.UU. y anunció que Silvergate se convertiría en el emisor exclusivo de su moneda estable y administraría sus reservas.

Sin embargo, el proyecto aún no obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses y David Marcus, el fundador de la iniciativa, dejó Facebook a fines del año pasado.

De este modo, con la venta de sus activos, la plataforma se desmorona menos de tres años después de la presentación pública de Libra, la criptodivisa respaldada por activos de reserva dirigida a los usuarios de Facebook y WhatsApp.

K. Tovar

Fuente: Forbes

Los comentarios están cerrados.