WordPress introduce el tema de bloques con la versión 5.9

La versión 5.9 de WordPress contiene varias novedades, principalmente el tema de bloques en las páginas, además de las opciones visuales y el menú de navegación

La última versión de WordPress, la plataforma para la creación y gestión de páginas webs y blogs, está disponible bajo el nombre Joséphine, que introduce el primer tema de bloques por defecto y permite la edición completa del sitio.

WordPress 5.9

La cantante de jazz y defensora de los derechos civiles Joséphine Baker inspira la versión 5.9 de WordPress que introduce nuevas características basadas en su idea de que «todas las personas podían vivir en armonía, al igual que los diferentes instrumentos de una banda de jazz se mezclan para formar una pieza completa».

El nuevo tema ofrece «una amplia gama de opciones visuales, desde esquemas de color y combinaciones de tipos de letra, hasta plantillas de página y filtros de imágenes», como destacan desde la plataforma en un comunicado. Permite editar elementos como el borde o el espaciado, el menú de navegación o las secciones.

La principal novedad es el primer tema de bloques, Twenty Twenty-Two, que introduce los bloques en todos los elementos de la página web, como el menú de navegación, la cabecera o el propio contenido.

Para los desarrolladores, WordPress 5.9 ofrece múltiples novedades, incluyendo la posibilidad de registrar varias hojas de estilo por bloque, nivel de bloqueo de cada bloque al añadir un ajuste al patrón, cambios en el bloque de galerías programado.

Fuente: dpa

También podría gustarte