Comercio minorista alemán es una catástrofe en navidad

Los minoristas alemanes califican el volumen de las ventas, en las tiendas físicas, como una catástrofe durante la temporada navideña

El comercio minorista alemán volvió a quedar decepcionado este año con el volumen de ventas en las tiendas físicas en esta temporada navideña. «Por segunda vez consecutiva, el periodo navideño fue una catástrofe para el comercio minorista», señaló Stefan Genth, secretario general de la Federación Alemana de Comercio Minorista (HDE), citando una encuesta realizada entre 750 compañías.

«Muchas empresas de venta al por menor están sumidas en la desilusión y temen por su supervivencia». Señaló

El secretario de HDE explicó que el negocio navideño tuvo un buen comienzo en noviembre, pero Alemania introdujo después normas para frenar los contagios con coronavirus que exigían presentar el correspondiente certificado de vacunación o de haberse restablecido de covid-19 para ingresar en los locales.

Genth agregó que estas restricciones provocaron una caída de los ingresos y de la afluencia de público a las tiendas.

La federación detalló que más de tres cuartas partes de los minoristas de productos no alimentarios se mostraron insatisfechos con sus resultados navideños.

Normas provocan catástrofe en comercios físicos

La encuesta de la HDE reveló que las ventas en las tiendas físicas, en la semana anterior a la Navidad, se situaron de media un 35 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la crisis.

La HDE subrayó que la situación en los centros de las ciudades alemanas fue especialmente mala, ya que las ventas se desplomaron allí un 36 por ciento en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, mientras que la afluencia de público cayó un 42 por ciento.

En vista de estos resultados, la HDE reiteró su petición que el Estado brinde una ayuda rápida a las empresas afectadas. Por el contrario, el comercio en línea registró una mayor actividad. Según la federación BEVH, la interrupción de las cadenas de suministro y las restricciones relacionadas con la pandemia aplicadas en las tiendas físicas llevó a muchos a confiar en el comercio electrónico a la hora de comprar regalos.

Fuente: dpa

También podría gustarte