Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos trabajan en regulación cripto

Ambas regiones vienen trabajando en mecanismos financieros alternativos al dólar estadounidense, como las CBDC. Para ello estudian un plan conjunto de regulación a las criptomonedas

Las autoridades financieras de Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos trabajan en la cristalización de un marco regulatorio conjunto para el uso de las criptomonedas.

En la búsqueda de mecanismos financieros alternativos al dólar estadounidense, ambas regiones vienen ampliando la adopción de las criptomonedas como medio de pago.

Asimismo, estudian el lanzamiento de una moneda digital del banco central, CBDC, que permita transacciones rápidas, seguras y con procesos menos costosos.

Un paso en este sentido es la decisión tomada en abril pasado por la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos de permitir a las empresas de criptomonedas la solicitud de licencias para sus operaciones.

Una de las primeras empresas en hacerlo fue la empresa de custodia de activos de Hong Kong Hex Trust.

Ambas regiones han avanzado también en tecnología blockchain, plataformas fintech, Web3, entre otros. Paralelamente, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos han venido trabajando en un mBridge, una nueva blockchain que admite múltiples CBDC y busca abordar las limitaciones en los sistemas actuales de pagos transfronterizos.

M.Pino

Fuente: hoycripto

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte