El 2022 promete claridad regulatoria para el criptomercado

La extesorera de los EEUU, Rosa Ríos, considera que en el próximo año habrá una mayor disponibilidad para abordar el tema sobre la regulación del criptomercado

Rosa Ríos, extesorera de Estados Unidos, considera que el año 2022 brindará una mayor claridad regulatoria para el criptomercado. Así lo señaló Ríos recientemente a ‘Make It’ de CNBC.

La extesorera, quien actualmente forma parte de la junta directiva de Ripple, la séptima criptoplataforma en capitalización y es utilizada en operaciones transfronterizas, también destacó que espera ver en el próximo año nuevos jugadores adoptando el uso de los activos digitales “o al menos tener una disposición para iniciar estas conversaciones y, con suerte, ofrecer un camino para avanzar”.

El pasado mes de noviembre la Reserva Federal y otros reguladores declararon que los “legisladores estadounidenses planean esclarecer el próximo año cómo los bancos y otras entidades financieras deberán manejar las criptomonedas”.

Practicidad y crecimiento claves del criptomercado

Por otra parte, Ríos realizó una exhortación para todos aquellos que están ingresando o tienen planes de incorporarse al mercado criptográfico o realizar inversiones en monedas descentralizadas y es que deben preguntarse si el producto es práctico y si tiene potencial de crecimiento.

De acuerdo con Ríos es fundamental averiguar cuál es el valor intrínseco de las criptomonedas. «Me importa mucho si tiene un valor intrínseco», explicando el concepto como el activo se puede utilizar «de manera responsable» y si puede ahorrar tiempo y dinero en el mundo real.

Señaló que en materia de inversiones en criptomonedas los «mejores asientos ya están ocupados”, recalcando que «El tren ya ha salido de la estación» y la “La tecnología blockchain ya está aquí».

M. Rodríguez

Fuente: El universal.com

También podría gustarte