Casi 30.000 venezolanos en Costa Rica aportan al fisco 40 millones de dólares anuales

Costa Rica acoge a unos 30.000 migrantes venezolanos que anualmente aportan al fisco nacional 40 millones de dólares

El “Estudio del impacto económico de la población migrante venezolana en Costa Rica”, con datos del año 2022, muestra que el país acoge a casi 30.000 migrantes venezolanos que aportan al fisco 40 millones de dólares anuales.

Según el documento, en el país centroamericano “viven 29.906 venezolanos, de los cuales 11.000 han logrado regularizar su estatus migratorio y 18.405 aún permanecen con un estatus irregular”.

Los datos del informe señalan que el impacto fiscal de los migrantes venezolanos es de 40,2 millones de dólares anualmente, y que la cifra podría llegar a los 47,5 millones de dólares “si se logran regularizar a las 18.405 personas que se encuentran con un estatus migratorio irregular”, con lo cual el retorno de la inversión en gestión migratoria que hace Costa Rica actualmente sería mayor.

Es importante resaltar que de la población de migrantes venezolanos en el país, 73,9 % tiene estudios superiores, “incluyendo doctorados y maestrías” y 17,1 % cuenta con estudios técnicos superiores, lo cual contribuye a un mejor desempeño laboral.

M.Pino

Fuente: unionradio

(Imagen referencial: Medienstürmer en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte