Daimler Truck y Totalenergies fabrican camiones propulsados por hidrógeno

La alianza entre ambas empresas se orienta a la búsqueda de alternativas tecnológicas con la mirada puesta en la conservación del ambiente

El fabricante alemán de camiones Daimler Truck firmó esta semana un acuerdo con el gigante energético francés Totalenergies para la fabricación de camiones propulsados por hidrógeno.

Daimler Truck y Totalenergies anunciaron de forma conjunta la construcción de una infraestructura de hidrógeno para camiones pesados.

Ambas empresas quieren desempeñar un papel destacado en la tecnología del futuro. En la transición del motor de combustión hacia los nuevos sistemas de propulsión, el fabricante de vehículos apostará por las pilas de combustible y baterías.

La automotriz alemana con sede en Stuttgart se considera líder del mercado mundial de vehículos pesados y emplea a más de 100.000 personas.

Las dos empresas quieren cooperar en la adquisición de hidrógeno y el desarrollo de camiones propulsados por este combustible. Totalenergies tiene previsto «explotar directa o indirectamente hasta 150 estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia» de aquí a 2030.

Daimler Truck, por su parte, suministrará camiones de pila de combustible alimentados por hidrógeno a sus clientes de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia hasta 2025.

Daimler Truck se escindirá de Daimler y saldrá a bolsa antes de Navidad, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta.

Daimler ya se había unido en septiembre a la alianza de baterías de Stellantis y Totalenergies para suministrar coches eléctricos, con lo que reforzó considerablemente el proyecto germano-francés.

Fuente: dpa

También podría gustarte