EE.UU. desmitificará a las criptomonedas

El próximo 17 de noviembre, el Comité Económico Conjunto de Estados Unidos llevará a cabo una reunión para tratar el papel que tendrá el gobierno frente a los activos digitales

El Comité Económico Conjunto de Estados Unidos anunció que llevará a cabo una audiencia donde se pretende hablar del papel que tendrá el gobierno sobre las criptomonedas.

Este grupo, en el cual toman parte republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., sostendrá este encuentro el próximo 17 de noviembre bajo la guía de Don Beyer.

Entre los expertos del sector que tienen previsto intervenir se encuentran el director de política financiera del Open Markets Institute, Alexis Goldstein, el ex presidente de la Commodity Futures Trading Commission; Tim Massad, el director del Blockchain and Digital Asset Project de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania; Kevin Werbach, y el director de investigación del Coin Center, Peter Van Valkenburgh.

Muchas de las discusiones que giran en torno a las criptomonedas se han llevado a cabo fuera de las sesiones completas de la Cámara o el Senado, limitando así este tipo de encuentros dentro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara o del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

La primera aproximación se llevó a cabo en agosto, cuando el debate sobre la redacción del actual proyecto de ley de infraestructura incluyó requisitos de declaración de impuestos para los desarrolladores de cripto, validadores de transacciones y operadores de nodos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte