Facebook crea subgrupo para subscripciones

La empresa Meta desarrolló una nueva herramienta de monetización que será usada por los creadores de contenido en la red social más importante

Facebook desarrolló una nueva herramienta de monetización para los creadores de contenido de la red social, basada en un sistema de subgrupos de pago a los que los usuarios pueden acceder abonando una cuota mensual para acceder a más contenido o funciones exclusivas.

Según informó la dirección de Meta en el evento Facebook Communities Summit, la red social está «probando la posibilidad de que los administradores puedan crear campañas de recaudación de fondos para compensar los costes de funcionamiento de los grupos», tal y como recoge un comunicado de la compañía.

Entre el resto de novedades, los administradores también podrán crear subgrupos e implementar un sistema de suscripciones para que los usuarios interesados puedan consumir contenidos exclusivos previo pago y así monetizar su actividad en la red social.

Además del acceso a contenido exclusivo, los usuarios que se suscriban a estos subgrupos podrán acceder a «experiencias» como ‘coaching’ o ‘networking’ con los administradores. Asimismo, estos tendrán la oportunidad de medir y modificar si fuera necesario el enfoque de sus publicaciones en base a la demanda de los suscriptores.

Los creadores de contenido también tendrán la oportunidad de vender en estos subgrupos sus propios artículos o ‘merchandising’ a través de la tienda y «reforzar su sentido de comunidad», según ha explicado la compañía.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte