Aprobado primer antiviral oral contra el Covid-19 en Reino Unido

El medicamento Lagevrio actuará como inhibidor en la replicación del virus y será desarrollado por los laboratorios Ridgeback Biotherapeutics y Merck Sharp & Dohme

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MRHA) de Reino Unido autorizó el uso de Lagevrio (Molnupiravir), antiviral oral desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck, y que podría convertirse en una herramienta crucial en la lucha contra el Covid-19.

La MRHA, ente asesor de carácter científico, autónomo e independiente del sistema gubernamental, destacó que el proceso de investigación “rigurosa y minuciosa de seguridad, calidad y efectividad” determinó que el “antiviral es seguro y eficaz”. Es considerado por la Comisión de Medicamentos Humanos como el primer medicamento antiviral que será utilizado en el tratamiento del Covid-19

La agencia reguladora explicó que el proceso de actuación de Lagevrio consiste en interferir en la replicación del virus, evitando que se duplique, controlando los niveles del virus en el cuerpo y minimizando el peligro de la enfermedad.

De acuerdo con las pruebas clínicas, Lagevrio tiene mayor efectividad cuando es ingerido en las primeras fases de la enfermedad. Es por ello que se recomienda aplicarlo inmediatamente después de obtener la confirmación del virus en el cuerpo o a cinco días de presentar los síntomas.

Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar el uso de un medicamento oral para enfrentar este terrible virus que ha cobrada la vida de muchos ciudadanos globalmente. El secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, Sajid Javid, lo calificó como un “día histórico” para el país.

Adicionalmente, resaltó lo importante de contar con un medicamento que puede ser “tomado en casa”, lo cual a su juicio cambiará “el juego para los más vulnerables e inmunodeprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador”.

M. Rodríguez

Fuente: finazasdigital

Los comentarios están cerrados.