Tribunal superior de Pakistán ordena regular las criptomonedas

El máximo órgano judicial solicitó al gobierno de Sindh reglamentar en tres meses el mercado criptográfico en el país

El Tribunal Superior de Sindh, SHC, solicitó al gobierno que elabore pautas que permitan la regulación de las criptomonedas. La decisión fue tomada durante una petición de impugnación al decreto, emitido en el 2018, sobre a la prohibición de las criptomonedas en el país.

El máximo juzgado del país giró instrucciones para que los reguladores del Estado como la Comisión de Bolsa y Valores de Pakistán (SECP) y el Banco Central gestionen ante otras instancias oficiales –como los Ministerios de Tecnología de la Información y Derecho– las estrategias y actividades necesarias que faciliten el desarrollo de medidas normativas para las monedas digitales en un periodo de tres meses.

Adicionalmente, el SHC exigió, en el mismo periodo de tiempo, la presentación de un informe contentivo de las medidas que se vienen desarrollando sobre la regulación de las criptomonedas en el país, que viene trabajando la Comisión de Bolsa y Valores, desde noviembre del 2020.   

El objetivo de la regulación de las criptomonedas está centrada en la “lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, particularmente en el marco de la “presión del Grupo de Acción Financiera Internacional”.

La orden emitida por el máximo juzgado ubica a Sindh como la última provincia en instar algún reconocimiento para las criptomonedas en Pakistán. A finales del 2020 la Asamblea de Khyber Pakhtunkhwa solicitó al gobierno federal la legalización de las criptomonedas, alejando que las mismas “estaban preparadas para reemplazar el dinero fiduciario en el futuro”.

Por su parte, el Banco Estatal de Pakistán, SBP, se encuentra estudiando las posibilidades de emitir una moneda digital, al igual que muchos bancos centrales de otros países del mundo.

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte