Expertos estiman que bitcoin alcanzará los $ 100.000

El 62 % de los inversores institucionales tiene previsto invertir en criptomonedas para el próximo año, de acuerdo a la encuesta realizada por Nickel Digital Asset Management

Las proyecciones realizadas al inicio de año por expertos del mercado criptográfico señalaban que el bitcoin podría superar la barrera de los 100.000 dólares durante el 2021. Especialistas de JP Morgan indicaron que la tendencia podría romper esta barrera y ubicarse en los 146 mil dólares, equivalentes a 125.357 euros.

El precio del bitcoin actualmente está por el orden de los $ 42.139,19, que equivalen a 36.273,57 euros, cifra que dista mucho de los $ 100.000 que proyectaron a principio de año, siendo impactado por la prohibición que China realizó a las transacciones con criptomonedas y a la posición que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha manifestado sobre la poca viabilidad de las criptos a largo plazo.

No obstante, y a pesar de los altibajos del mercado, algunos expertos mantienen su optimismo y creen que el bitcoin incrementará su precio en el último trimestre del año. Es así como Raoul Pal, ex gerente de Goldman Sachs, augura «un gran último trimestre” para esta cripto. Además, Mike McGlone, experto en materias primas de Bloomberg Intelligence, considera la posibilidad de que «bitcoin llegue a los 100.000 dólares».

Mientras que Adrian Zduńczyk comparte la misma opinión, pero señala que «tras alcanzar la mágica cifra, llegará una caída de bitcoin del 90 %». Así también lo pronosticó el equipo de investigación de Standard Chartered, a principios de septiembre, cuando el precio de bitcoin era de 39.740,06 euros.

Inversiones institucionales en criptos

Algunos factores pueden incidir directamente en el valor de las criptomonedas en el mercado. Una de ellas es la aprobación por parte de la SEC de ETF de bitcoin, que según los expertos está muy cerca de ocurrir. El otro factor que incentiva el precio es la adopción institucional de las criptos en general, y del bitcoin en particular, por parte de los inversores institucionales.

Un estudio realizado por Nickel Digital Asset Management (Nickel) con inversores institucionales y gestores patrimoniales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos, que colectivamente no tienen actualmente exposición a criptomonedas, arrojó que «el 62 % espera invertir en activos digitales por primera vez en 2022″.

Un 47 % considera que existen perspectivas de crecimiento a largo plazo de las criptomonedas, mientras que un 44 % afirmó que la decisión se debe a que otras corporaciones y administradores de fondos ya están invirtiendo en monedas digitales.  El 41% argumentó que se debía a que la regulación de las criptodivisas está mejorando y el 34 % a que supone una buena cobertura frente a la inflación.

M. Rodríguez

Fuente: businessinsider.es

También podría gustarte