Europa se transforma en el mayor referente de criptomonedas

Según la firma Chainalysis, la región movió más de un billón de dólares en activos digitales durante el 2020

Las distintas regiones de Europa, como la central, septentrional y occidental, se convirtieron en el bloque del ecosistema de criptomonedas más activo del mundo con más de un billón de dólares en transacciones, según indicó la firma Chainalysis.

Según un informe publicado esta semana, este bloque de regiones tuvo un 25 % de la actividad global de activos digitales entre julio de 2020 y junio de 2021.

Por otra parte la firma indicó que Europa se volvió un semillero de inversiones institucionales, con valores de transacciones en esta categoría que crecieron hasta 46,3 mil millones de dólares en junio de 2021, en comparación con sólo 1,4 mil millones en julio de 2020.

Más allá de las economías desarrolladas de Europa, el estudio de Chainalysis recopiló información sobre la creciente adopción de las criptomonedas en los mercados emergentes. El Índice de Adopción Global de Criptomonedas de Chainalysis 2021 señaló a Vietnam, India y Pakistán como los países líderes en adopción, basándose en el valor recibido on-chain, las transacciones minoristas y el volumen de comercio entre pares.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte