Resident Evil 4 volverá a ser lanzado

La popular entrega de la empresa Capcom será traído nuevamente, pero este vez remasterizado y ajustado para los Oculus Quest

El «remake» de realidad virtual del videojuego de terror Resident Evil 4, desarrollado por el estudio japonés Capcom, estará disponible desde el próximo 21 de octubre para los visores Oculus Quest 2 propiedad de Facebook.

Resident Evil 4, la cuarta entrega de la saga de videojuegos de terror de Capcom, se lanzó originalmente en el año 2005 para las consolas Nintendo GameCube y PlayStation 2, y posteriormente llegó a PC, Wii, consolas siguientes e, incluso, dispositivos móviles.

Ahora, este título, considerado «uno de los mejores videojuegos que se han hecho», según Oculus, llegará en exclusiva a su visor de realidad virtual Quest 2 el 21 de octubre en forma de un nuevo «remake» adaptado para realidad virtual, como ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo videojuego mantiene aspectos icónicos del título original, entre las que se incluye el soporte para el teletransporte y el movimiento entre habitaciones como medio para explorar su universo.

Aunque el movimiento del jugador se produce a través de «stick» de control de Oculus, pero el desarrollador Automature incluyó una serie de comandos para realizar mediante con la parte superior del cuerpo a través de controles táctiles con ambas manos.

Este nuevo lanzamiento de Resident Evil rediseñó también el funcionamiento de las armas y otros objetos, de manera que el jugador puede recogerlos e interactuar con ellos como si existieran físicamente, e incluso sacarlas directamente del cuerpo en vez de con el menú de armas tradicional.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

Los comentarios están cerrados.