Reino Unido buscará entrar en el tratado de T-MEC

El primer ministro británico Boris Johnson buscará unirse al acuerdo trilateral, luego de no haber obtenido uno directo con Estados Unidos

El Reino Unido anunció que buscará unirse al tratado del que forman parte México, Estados Unidos y Canadá.

Luego de haber desistido de su plan de lograr un acuerdo con el gobierno estadounidense, la gestión del primer ministro Boris Johnson intentará de todas las maneras posibles integrarse al tratado trilateral.

Johnson se reunió esta semana de manera presencial con el presidente de EE.UU., Joe Biden, donde presuntamente el mandatario estadounidense dejó en claro que el acuerdo entre ambas naciones no es una prioridad.

Tras el divorcio político y económico entre Reino Unido y la Unión Europea, el primer ministro apostó a la negociación de un acuerdo comercial con Estados Unidos. El entonces presidente Donald Trump le dio aire a esa posibilidad, pero no se concretó nada durante su administración.

Unirse al T-MEC es, por el momento, una de las varias opciones que buscará Reino Unido. También cabe la posibilidad de que concrete varios acuerdos más pequeños con EE.UU.

K. Tovar

Fuente: Elfinanciero

También podría gustarte