Ingenuity logra su décimo tercer vuelo en Marte

Se estima que las imágenes capturadas por el helicóptero permitan obtener información de interés para los científicos del rover Persverance

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha cubierto este 5 de septiembre su decimotercer vuelo exitoso en Marte, explorando desde el aire futuros objetivos de interés para el rover Persverance.

Ingenuity, primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro mundo, tomó imágenes en dirección suroeste cruzando el área conocida como Seitah para explorar un área de afloramientos que se vislumbraron en las imágenes en dirección opuesta del Vuelo 12.

La toma de fotos se concentró en una cresta en particular y sus afloramientos. Para obtener mayor resolución, Ingenuity voló a 8 metros de altura, a diferencia de los 12 metros del vuelo anterior.

Las imágenes superpuestas desde una altitud más baja deberían proporcionar información valiosa para los científicos de Perseverance y los planificadores de recorridos del rover, según los responsables de la misión.

Este vuelo 13 recorrió unos 210 metros en unos 161 segundos, volando a 3,3 metros por segundo. Con las 10 imágenes de este vuelo, el helicóptero ya ha tomado 72 imágenes en color de 13 megapíxeles y 1.390 imágenes de cámara de navegación en blanco y negro.

Fuente: dpa

También podría gustarte