Texas se transforma en la capital mundial de las criptomonedas

Debido a las restricciones que se han generado en China, distintos inversionistas han comenzado a migrar hacia otras regiones, siendo Estados Unidos un posible destino para ellos

Tras las distintas prohibiciones y problemáticas surgidas en China en torno a las criptomonedas, los inversionistas extranjeros se han visto obligados a migrar hacia otras partes del mundo siendo Texas un destino atractivo.

La región estadounidense se está convirtiendo ahora en la capital mundial de los activos digitales, debido a la llegada de un número importante de clientes provenientes de Pekín.

Entre ellos está Kevin Pan, primer ejecutivo de la minera Poolin, quien apenas un día después que tomaran las restricciones contra las criptomonedas tomó un vuelo directo hacia Estados Unidos.

En lo que algunos llaman «la gran migración minera», los ejecutivos de Poolin están entre los muchos mineros de bitcoins que han aterrizado recientemente en un lugar reputado como el salvaje oeste de Estados Unidos, específicamente en Austin.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido un partidario de la criptomoneda. «¡Está ocurriendo! Texas será líder en criptomonedas«, publicó en Twitter en junio.

En el mismo mes, Texas se convirtió en el segundo estado de EE.UU. después de Wyoming en reconocer blockchain y criptomonedas en su ley comercial, allanando el camino para que las empresas operen en el estado.

K. Tovar

Fuente: El Nacional

También podría gustarte