Banco Mundial asigna USD 93.000 millones a países pobres

El Banco Mundial creó un fondo que permitirá ayudar a los países más pobres del mundo a prepararse para las futuras dificultades, incluidas las pandemias

El Banco Mundial dispuso un fondo de 93 mil millones de dólares para ayudar a los países más pobres a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia y el financiamiento de otros programas. El presidente del organismo, David Malpass, considera que el “generoso compromiso” por parte de los socios es esencial para “apoyar a los países pobres en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis del Covid-19”.

El ente crediticio, que tiene su sede en Washington, informó que este es uno de los aportes más grandes que ha realizado la Asociación Internacional de Fomento (AIF) a 74 países, que en su mayoría son africanos.

En el comunicado se especifica que los recursos incluyen 23.500 millones de dólares en contribuciones de los 48 países considerados con ingresos altos y medianos, además del financiamiento obtenido en mercados de capital y los aportes del propio Banco Mundial.

Los fondos están destinados ayudar a los países a capacitarse mejor para afrontar las dificultades como pandemias, crisis financieras y desastres naturales. Aunque los recursos son para los diferentes países del mundo, África el continente que más se beneficia porque recibe el 70 % de los recursos del fondo.

Los recursos del fondo de la AIF se restablecen cada tres años, pero como consecuencia de la pandemia, la última inyección de efectivo se adelantó un año y estará vigente hasta junio de 2025.

M. Rodríguez

Fuente: elnacional.com

También podría gustarte