Emiratos Árabes Unidos anuncia plan para reactivar la economía

Para inicios del 2022 se estará ejecutando una cumbre global que permitirá cautivar inversiones por 150.000 millones de dólares en los próximos 9 años

El nuevo plan económico y migratorio de Los Emiratos Árabes Unidos tiene previsto atraer inversiones por 150. 000 millones de dólares para los próximos nueve años. Así lo informó Abdulla bin Touq, ministro emiratí de Economía, quien además explicó que el ejecutivo nacional suministrará unos 13.600 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a 11.500 millones de euros para el mismo periodo.

Con el propósito de conquistar a los inversionistas el país efectuará una “cumbre global de inversión a principios del próximo año para atraer 550.000 millones de dírhams (150.000 millones de dólares)”. El ministro destacó además el desarrollo de una alianza con los diferentes mercados internacionales, incluyendo a Israel por unos 11 millones de dólares, equivalentes a unos 9.000 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Industria y Tecnología, Sultan al Jaber, definió el proceso como “una nueva era de prosperidad y desarrollo” y destacó que el gobierno conjuntamente con el Banco de Desarrollo de Emiratos realizará inversiones por el orden de los 1.360 millones de dólares en el sector digital.

Visado excepcional

En la presentación también estuvo Zani al Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior, quien explicó las medidas que se estarán ejecutando para flexibilizar los aspectos jurídicos relacionados con la obtención del “permiso de residencia en el país, un tema controvertido por el sistema de kafala o patrocinio de varios países del golfo Pérsico que deja a los trabajadores extranjeros a merced de sus empleadores”.

El país estará implementado un nuevo visado para los ciudadanos “con habilidades excepcionales” como son los inversionistas, empresarios y “estudiantes excepcionales”, quienes no requerirán un “empleador o compañía” para recibir su permiso de domicilio. Asimismo, se instaurará un visado particular para los trabajadores autónomos y se extenderá el periodo de gracia hasta 180 días.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte