Proyecto de ley presupuestario podría incluir nuevas exigencias al mercado de las criptomonedas

El nuevo presupuesto de EE.UU. para el 2022 intenta establecer disposiciones para el intercambio de información relacionada con las criptomonedas y optimizar los ingresos fiscales

El próximo proyecto de ley de conciliación presupuestaria de Estados Unidos podría incluir exigencias adicionales para las empresas de criptomonedas, atendiendo la solicitud del Departamento del Tesoro para extender el alcance de las nuevas reglas diseñadas para tutelar el mercado de los activos digitales.

Roll Call publicó, que de acuerdo a un funcionario anónimo del gobierno del Presidente Joe Biden “la administración está buscando agregar disposiciones al proyecto de ley presupuestario que requieran que las firmas de activos digitales de EE.UU. informen sobre sus clientes extranjeros”.

La finalidad de esta posible regulación será optimizar el cumplimiento fiscal e incrementar los ingresos públicos a través de las empresas encargadas de manejar la industria de las criptomonedas, al igual que se realizó con el proyecto de ley de infraestructura recientemente.

Según Roll Call, en la cuenta del funcionario se detalla el procedimiento a seguir por las instituciones estadales, una vez que el gobierno de EE.UU. obtenga la información “intercambiaría los datos sobre la actividad relacionada con las criptomonedas de los ciudadanos extranjeros con los respectivos gobiernos para obtener información sobre las operaciones de criptomonedas de los ciudadanos de EE.UU. en el extranjero (…). Eswta información se utilizaría luego para mejorar el cumplimiento tributario”.

Algunas de las medidas que recomendó la firma de mejoramiento de la administración tributaria para las propuestas de ingresos estratégicos del 2022 fue la de incorporar medidas para la regularización y control del sector de las cripto divisas en la nación. Otra medida sería tratar de minimizar la brecha existente entre lo que cancelan los contribuyentes y lo que realmente le deben al gobierno.

La medida de aprovisionamiento para el intercambio de información prospectiva, tiene como finalidad coadyuvar a los demócratas con el financiamiento del paquete presupuestario, el cual tiene previsto incluir servicios masivos de gasto en salud y bienestar social.

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph.com

También podría gustarte