Estados Unidos reitera suspensión de servicios consulares en Caracas

A través de un comunicado fue ratificada la suspensión de servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela

La embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, emitió un comunicado oficial están semana a través del cual ratifica que se mantiene la suspensión de servicios consulares en el territorio que se impuso en 2019.

La decisión representa un obstáculo para los ciudadanos que dependen de la embajada para diversos trámites consulares, como solicitud o renovación de visa. Las preguntas sobre a dónde acudir no se han hecho esperar, además de las manifestaciones de molestia en relación con el anuncio.

Con respecto a la visa de migrante, la opción más cercana para los interesados es la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Los solicitantes deben conocer los requisitos y nuevas modalidades del gobierno estadounidense en esta materia.

Pero si la visa es de no migrante, los ciudadanos tienen las puertas abiertas en cualquier sede de la embajada o consulado de Estados Unidos en otro país. En las sedes diplomáticas del resto del mundo, tanto venezolanos como extranjeros residentes en el país latinoamericano encontrarán la atención necesaria a sus requerimientos.

Es importante señalar que a través de las redes sociales había circulado un anuncio sobre el reinicio de los servicios consulares de la embajada estadounidense en Venezuela, que fue rápidamente desmentido y aclarado por la propia embajada, para disipar la confusión de los ciudadanos.

M.Pino

Con información de medios nacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Global Residence Index, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte