Samsung creará 40.000 empleos en tres años

La empresa tiene previsto invertir 175 millones de dólares en un proceso de reestructuración industrial que se hará luego de la pandemia

Samsung Electronics tiene previsto invertir cerca de 175 millones de dólares en los próximos tres años con el propósito de afianzar su liderazgo en la reestructuración industrial posterior a la pandemia del Covid-19. Con ello esperan lograr la creación de 40.000 puestos de trabajo de manera directa.

Tras el anuncio, la compañía adelantó que además de la expansión de la inversión para asegurar su liderazgo en negocios estratégicos, planea reforzar su posición a nivel tecnológico y de mercado a través de fusiones y adquisiciones.

Samsung ha señalado que mantendrá el foco en áreas como los semiconductores, la biofarmacéutica, la inteligencia artificial o la robótica en vista de la aceleración de la «cuarta revolución industrial».

Respecto al tema de los semiconductores, la empresa indicó que constituyen actualmente una industria clave «capaz de condicionar la competitividad de todos los sectores y en el que la competencia entre países por la hegemonía se está intensificando».

«Los semiconductores son la ‘placa de seguridad‘ de la economía coreana y la industria principal de la cuarta revolución industrial. La inversión agresiva de Samsung es efectivamente una ‘estrategia de supervivencia‘ en el sentido de que una vez que se pierde competitividad, es casi imposible recuperarse», indicó la empresa.

K. Tovar

Fuente: Notiamérica

También podría gustarte