Rafael Cadenas recibió el Premio Cervantes 2022

El poeta venezolano fue honrado con el Premio Cervantes 2022, siendo el máximo galardón de obras literarias

El ilustre poeta y ensayista venezolano, Rafael Cadenas, fue honrado con el prestigioso Premio Cervantes 2022, considerado el máximo reconocimiento a la labor literaria en español. El galardón fue entregado en una ceremonia celebrada en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España, y fue otorgado por los reyes de España, Felipe VI y Leticia, en presencia de destacadas personalidades del ámbito literario.

A sus 93 años de edad, Cadenas recibió el premio con profunda emoción, expresando que este honor lo sobrepasaba. Durante el homenaje, se leyeron pasajes destacados de la vida del poeta, resaltando su trayectoria como docente y sus inicios en el mundo de la poesía. En su discurso de aceptación, Cadenas manifestó su gratitud y admiración hacia otros escritores presentes en la ceremonia.

El poeta venezolano Rafael Cadenas durante la entrega del Premio Cervantes este lunes 24 de abril (Fuente imagen referencial: POOL, Europa Press / dpa)
El poeta venezolano Rafael Cadenas durante la entrega del Premio Cervantes este lunes 24 de abril (Fuente imagen referencial: POOL, Europa Press / dpa)

Además de agradecer el reconocimiento, Cadenas reflexionó sobre temas de gran relevancia para la sociedad venezolana y global, como la migración venezolana, la libertad y la democracia. Sus palabras resonaron con fuerza, destacando su compromiso con la poesía como una herramienta para abordar y reflexionar sobre los desafíos y las realidades contemporáneas.

El Premio Cervantes es un reconocimiento de gran prestigio que ha sido otorgado a destacados escritores de habla hispana a lo largo de su historia. Con la entrega de este galardón a Rafael Cadenas, se reconoce su destacada trayectoria literaria y su valioso aporte a las letras en español, consolidándolo como uno de los más destacados exponentes de la poesía y el ensayo en la lengua castellana.

K. Tovar

Fuente: ACN

Imagen referencial: ABC

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte