Legisladores de EE.UU. proponen aumentar los impuestos a las criptomonedas

Con las medidas tienen previsto recaudar 28 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento parcial del plan de infraestructura

Los legisladores de Estados Unidos propusieron aumentar la fiscalidad de las criptomonedas con el propósito de recaudar 28 millones de dólares adicionales para el financiamiento del plan sobre infraestructura de la nación.

La propuesta contempla normas más estrictas a las organizaciones que operan criptomonedas, ampliando los requisitos de información para los corredores y exigiendo que todas las transacciones de activos digitales valoradas en más de USD 10,000 se comuniquen al Servicio de Impuestos Internos.

Rob Portman, Senador, destacó que el Congreso ha expresado su preocupación por los requisitos de información y tributación de las criptomonedas durante cierto tiempo: «Todo el mundo ha estado hablando sobre la forma adecuada de proporcionar más informes en particular, y que este hecho conduce a un mejor cumplimiento». 

Los acuerdos bipartidistas entre los demócratas y los republicanos, que se vienen desarrollando en el senado, adicionaron las medidas sobre los criptos apresuradamente, acordando que los «ingresos de los nuevos impuestos sobre las criptomonedas se utilizarán para financiar parcialmente una inversión de USD 550,000 millones en infraestructuras de transporte y electricidad”.

Sin embargo, la industria de los activos digitales está presionando para la modificación de la propuesta. Al respecto, la directora ejecutiva de la Asociación Blockchain, Kristin Smith, señaló que «muchas de las empresas que estarían sujetas a las nuevas reglas carecen de la capacidad de recopilar la información requerida».

Adicionalmente, calificó dichas medidas como «enormemente problemáticas» y expresó: «Estamos presionando cada palanca ahora mismo para cambiarlo».

M. Rodríguez

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte