Gasoducto ruso-alemán estaría listo a finales de agosto

El director general de la sociedad Nord Stream 2, Matthias Warnig, explicó que tienen el 98 % de la obra completada y se estima que entre en funcionamiento a finales de año

El gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas ruso por el mar Báltico hasta Alemania, estará terminado a finales de agosto, según las declaraciones del director general de la sociedad Nord Stream 2, Matthias Warnig,

«Esperamos que los trabajos de construcción concluyan a finales de agosto. Ya se ha completado el 98 % del gasoducto. El 2 % que falta corresponde a uno de los dos ramales. El otro está completamente construido», explicó Warnig.

El ejecutivo señaló que la meta es que el gasoducto entre en funcionamiento «antes de finales de año». Al mismo tiempo, desestimó informaciones que apuntaban a que existen problemas con la certificación de las obras exigida por las autoridades encargadas de conceder las licencias.

«Al final, tendremos un gasoducto que cumple todos los requisitos en cuanto a licencias y normas industriales internacionales», subrayó.

Refiriéndose al futuro papel de Ucrania como país de tránsito del gas natural ruso, Warnig dijo no tener duda de que el paso a través de ese país «seguirá siendo una parte fundamental del transporte de gas de Rusia a Europa después de 2024«.

A finales de 2024 expira el acuerdo de tránsito existente entre Rusia y Ucrania. «Supongo que esto ya ha sido planteado a Rusia en las conversaciones que ha mantenido el Gobierno alemán», agregó Warnig.

El gasoducto Nord Stream 2 va desde Viborg, en Rusia, a través del mar Báltico hasta Lubmin, cerca de Greifswald, en el estado federado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Tras la puesta en servicio transportará 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año desde Rusia hasta Alemania.

El proyecto es controvertido, ya que ha sido criticado por diversos países de la región, como Polonia y Ucrania. También, el Gobierno estadounidense lo reprueba por considerar que con él Europa dependerá en exceso de Rusia para su abastecimiento energético.

Fuente: dpa

También podría gustarte