España aplica nuevas regulaciones contra las criptomonedas

La nueva norma tributaria obligará a los ciudadanos que posean activos digitales a declararlos ante los entes oficiales

El gobierno de España anunció recientemente que se va a aplicar una nueva normativa tributaria que pretende controlar el uso de las criptomonedas en el país.

En concreto, aquellos ciudadanos de la región ibérica que posean criptomonedas deberán declararlas ante los entes oficiales. También, deberán informar todo tipo de transacciones que hagan con este tipo de activos.

Desde 2019 en España se inició una campaña para que los tenedores de criptoactivos las incluyeran en su declaración de rentas anuales, pero la realidad es que la normativa aún no estaba totalmente definida hasta la publicación de esta nueva disposición.

Gracias a la ley 11/2021, España buscará luchar contra el fraude fiscal y la evasión fiscal con un marco regulatorio bien definido en casi todos sus puntos.

En el texto impositivo se denota la obligatoriedad de indicar los criptoactivos que se posean, que se vendan, permuten o se intercambien de manera alguna. Lo que no especifica es un monto inicial de la base imponible, por lo que supone un vacío en la ley que debe ser modificada.

K. Tovar

Fuente: 20minutos

También podría gustarte