Kazajistán aplicará impuestos a mineros cripto en 2022

El presidente del país firmó una nueva ley que impondrá un impuesto para aquellos que estén en este sector de las criptomonedas

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev firmó recientemente un marco regulatorio para los mineros de criptomonedas, que impondrá un impuesto adicional por el uso de la electricidad.

Según la nueva ley, estas nuevas tarifas entrarían en vigor a partir de enero del 2022. Esta decisión se toma por el auge que han tenido los activos digitales en la región.

En concreto, los mineros deberán pagar un aproximado de 0,00233 dólares por kilovatio-hora para poder seguir utilizando sus equipos.

Albert Rau, presidente del comité de reforma económica y desarrollo regional, dijo que el objetivo principal de la nueva legislación es regular la industria de la criptominería y «sacarla de las sombras».

Kazajstán se ha transformado en un destino importante para las operaciones mineras de criptomonedas. Los datos del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, Kazajstán es el cuarto país más grande del mundo en términos de su participación total en la tasa de hash de bitcoin después de China, Estados Unidos y Rusia.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte