Biden calificó como positivo su encuentro con Putin

El presidente estadounidense sostuvo una reunión con su homólogo de Rusia, en la cual buscaron fomentar la cooperación entre ambos países

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como «productivo» el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el que llamó a favorecer la cooperación entre ambos países frente al conflicto.

En una rueda de prensa, Biden detalló que durante la reunión ha trasladado a Putin que la agenda de su Administración «no es contra Rusia», sino para defender «al pueblo estadounidense». Agregó que tras la cumbre considera que «hay una perspectiva genuina de mejorar significativamente» las relaciones bilaterales.

Los próximos meses, por tanto, serán una «prueba» para comprobar si la reunión de esta semana sirvió para acercar posturas, mientras que el jefe de la Casa Blanca declaró que «el tono de la reunión ha sido muy productivo y positivo», a pesar de que hay algunos puntos «en los que no estuvimos de acuerdo», que sin embargo no han producido tensión entre ambos.

En relación a la importancia de este encuentro cara a cara, el presidente estadounidense aseguró que era necesario reunirse en persona con su homólogo para «que no pudiera haber errores o tergiversaciones sobre lo que se quería comunicar».

K. Tovar

Fuente: El País

También podría gustarte