El Caribe contará con una cbdc conjunta

Varios países de la región, en conjunto con el Banco Central del Caribe Oriental, emitieron una moneda digital que circulará en cuatro naciones

A finales de marzo, el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) anunció el lanzamiento de su propia Dcash, la cual comenzará a circular inicialmente en cuatro países de la región.

En concreto, la moneda digital tiene previsto incorporarse a las economías de Antigua y Barbuda, Nevis y Saint Lucia, Grenada y Saint Christopher.

El gobernador del ECCB, Timothy N.J. Antoine ofreció una rueda de prensa y habló sobre la compañía que se ha encontrado al frente de la implementación técnica de Dcash. En el evento, este mostró las transacciones realizadas en tiempo real sobre la moneda digital y la calificó como la primera cbdc emitida en un conjunto de países.

«La app Dcash Wallet puede brindar a los residentes no bancarizados la oportunidad de incorporarse a través de los programas de cumplimiento de verificación de identidad de las instituciones financieras no bancarias participantes», manifestó Brian Popelka.

Asimismo, más allá de integrar Dcash en los sistemas financieros de estos cuatro países piloto, la intención es que en el próximo año se añadan cuatro países más del Caribe del Este. Estos cuatro países serán Montserrat, Saint Vincent y las Grenadines, Dominica, y Anguila.

K. Tovar

Fuente: Lewandbitcoin

También podría gustarte