Visa y Mastercard firman acuerdo que reducirá costo de tarifa comercial

Las dos empresas líderes en emisión de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, firmaron un acuerdo por USD 30.000 millones, para reducir el costo de las tarifas comerciales en Estados Unidos

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito Visa y Mastercard firmaron un acuerdo por el orden de los USD 30.000 millones, que busca reducir los costos de las tarifas comerciales en Estados Unidos en un plazo mínimo de cuatro años.

Ambas empresas, líderes en el sector de tarjetas de crédito mundial, han señalado que la tarifa actual que deben pagar los comercios por deslizamiento al momento de la compra de los clientes es de 2 % sobre la transacción y esperan reducirlo por lo menos en cuatro puntos porcentuales.

La noticia sobre este acuerdo, publicada el martes 26 de marzo, “llega apenas un mes después de que Discover y Capital One anunciaran una fusión que, si es aprobada por los reguladores financieros y los accionistas, crearía la compañía de tarjetas de crédito más grande del país”.

Es importante aclarar que el acuerdo entre Visa y Mastercard aún requiere la aprobación del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

En todo caso, de ser aprobado, no afectará las recompensas que reciben los titulares de tarjetas Visa, como tampoco el acceso a créditos.

M.Pino

Fuente: CNN

(Imagen referencial: Emil Kalibradov en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte