Paxful y WeRemoto ofrecen opciones cripto a freelancers

La nueva modalidad aportará recursos a los trabajadores independientes por sus labores en el extranjero

Continúa en aumento la cantidad de personas que buscan alternativas de pagos inclinadas a trabajos independientes que le permitan obtener ingresos extra, y la manera más usual es ofrecer servicios en el extranjero con la posibilidad de cobrar en dólares.

Las estadísticas se evidencian en la plataforma de WeRemoto, donde se refleja que a finales de 2019 y parte de 2020 se registró un incremento del 72 % en el tráfico de su sitio web, mostrando el creciente interés de los latinos durante la pandemia por los trabajos en el exterior.

Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful, subraya en este sentido un nuevo acuerdo con WeRemoto, mediante el cual «estaremos enfocados en educar  a los profesionales independientes sobre una nueva alternativa para que puedan recibir sus pagos por lo que facturan en el exterior de una forma fácil y manteniendo el valor de sus ingresos».

Rivas explica que a través de la plataforma financiera de Paxful los usuarios residenciados en países como Argentina «pueden cobrar en cripto el equivalente a su pago en dólares y luego venderlos al valor del dólar blue, lo cual resulta muy conveniente debido a la brecha existente con el precio del dólar oficial».

En tal sentido, Ryan Clodfelter, CEO de WeRemoto, opina que las monedas digitales han tomado terreno en el mercado a tal punto de, en un futuro, convertirse en el método de cambio más importante. «Es por ello que mediante esta alianza,  la comunidad de WeRemoto podrá obtener la mejor información para entender y empezar a usar cripto para compras y ventas de servicios de sus oportunidades laborales».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte