Microsoft protege el 92 % de servidores Exchange vulnerables

La compañía estadounidense ha lanzado varios parches de actualización que mitigan el problema

Microsoft continúa trabajando en solucionar las vulnerabilidades que han afectado recientemente al sistema operativo para servidores Microsoft Exchange Server. La compañía ha asegurado que el 92 % de las direcciones IP vulnerables ya se han actualizado, aunque ha alertado sobre los diferentes tipos de amenazas.

Después de descubrir cuatro vulnerabilidades en Microsoft Exchange, que afectaban a las versiones de 2016 y 2019 en especial, la compañía ha lanzado varios parches de actualización.

Entre sus últimos esfuerzos, la compañía estadounidense lanzó la semana pasada una nueva herramienta que soluciona los problemas con un solo clic, dirigida a empresas sin departamento de TI, así como la incorporación de estos mecanismos en el antivirus de serie de Windows, Microsoft Defender.

Estas soluciones se extienden cada vez más y actualmente el 92 % de las direcciones IP consideradas vulnerables ya han solucionado el problema, como ha informado Microsoft en un comunicado.

Los fallos de seguridad de Exchange, aprovechados por cibercriminales como los hackers chinos de Hafnium, se han utilizado para realizar diferentes tipos de ataques, entre los que Microsoft ha destacado mineros de criptomonedas y ransomware.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.