España lanza su biblioteca de monedas digitales

La UCAV desarrolló un espacio para poder consultar información sobre los activos emitidos por los bancos centrales (cbdc)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) anunció el lanzamiento de la primera biblioteca virtual de España, destinada al estudio exclusivo del as monedas digitales de los bancos centrales.

El objetivo principal de este espacio, es el de divulgar en todo el mundo la mayor información posible al respecto de esta tecnología.

No existe limitación alguna para el acceso a esta biblioteca; cualquier persona que desee aprender sobre las cbdc puede entrar y conseguir documentos en su idioma original y en castellano.

Este proyecto se dio gracias a la colaboración de Digital Economy & Knowledge and Information Society (DEKIS), un grupo de investigación de la universidad, y a la consultora rusa Mindsmith.

Entre DEKIS y Mindsmith lograron traducir al castellano alrededor de 134 documentos emitidos por reguladores bancarios y bancos centrales sobre artículos científicos, bibliográficas o referencias académicas relacionadas con las cbdc.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

También podría gustarte