Congresistas de EE.UU. trabajan en proyecto de ley que exime criptoservicios

La propuesta llamada Taxonomía de Token busca dar claridad al sector criptográfico

El congresista Warren Davidson reintrodujo ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley para eximir a las criptomonedas de las leyes de valores llamada Taxonomía de Token.

El objetivo principal de la propuesta está fijada en enmendar la Ley de Bolsa de Valores de 1934 para distinguir los tokens digitales de otros tipos de activos.

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado de prensa, el proyecto de ley «establece una claridad muy buscada para las empresas, los consumidores y los reguladores que operan en el creciente ecosistema blockchain de EE.UU.».

En el comunicado también se expresa: «Actualmente, un mosaico de leyes y regulaciones crea confusión e incluso hostilidad hacia varios negocios de blockchain». De acuerdo a lo expresado por el congresista el proyecto de ley concedería una «estructura reguladora federal viable» para los activos digitales dentro del país, garantizando un mayor florecimiento de la industria.

Davidson, ha sido persistente con esta propuesta, siendo esta la tercera vez que la eleva al Congreso, la primera fue en 2018, la segunda en 2019 y la tercera este año. Se espera que esta vez sea escuchada la promesa y discutida por los congresistas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte