Banco de Rusia inicia ensayos con rublo digital

La entidad planea completar un prototipo de moneda digital para el próximo año

El Banco Central de Rusia ha anunciado el inicio de las pruebas pilotos con el rublo digital para su ejecución a finales de 2021, tal como informa el vicegobernador de la entidad, Alexey Zabotkin a la agencia local de noticias Prime.

El alto ejecutivo afirmó que la estrategia es completar un prototipo de rublo digital para fines de 2021, el cual no admitirá “transacciones reales”, sino que servirá de plan piloto para construir el ecosistema.

Además, Zabotkin informó: “Basándonos en este prototipo, incluido el refinamiento, comenzaremos a implementar rondas de prueba el próximo año”. Sus declaraciones reafirman la intención de Rusia en crear una CBDC que entre en circulación en 2022.

A finales de febrero, la primera vicegobernadora del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova, anunció que el banco se mantiene trabajando en el desarrollo de un concepto sobre el modelo elegido del rublo digital, asegurando que el banco no ha descartado la posibilidad de cobrar comisiones por transferencias entre carteras de rublos digitales.

Todos estos planes fueron anunciados a propósito de un evento online organizado por la Nueva Escuela de Economía de Moscú.

 K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte