Apple obtiene 34 millones de dólares en primer trimestre fiscal

Los ingresos de Apple, en el primer trimestre fiscal del año 2022, superan las expectativas de la empresa obteniendo unos 34.630 millones de dólares, aumentando un 11 %

La empresa estadounidense Apple ganó 34.630 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2022, lo cual representa un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior. Con ello se genera un beneficio por el orden de 2,10 dólares por acción, por encima de los 1,89 dólares anticipados por el consenso.

Las acciones de compañía se incrementaron en más del 2,5 % tras la apertura de Wall Street, mientras que los ingresos aumentaron un 11 % para ubicarse en una cifra record de 123.940 millones de dólares. Superando las proyecciones de los analistas, quienes pronosticaban unos 118.500 millones de dólares en ventas.

Por otra parte, el beneficio operativo se ha elevado a un 23 % que representa unos 41.488 millones de dólares y el margen bruto se ubicó en un 43,8 %, por encima del 41,7 % anticipado.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el CFO de Apple, Luca Maestri: «La fuerte respuesta de los clientes a nuestro reciente lanzamiento de nuevos productos y servicios impulsó un crecimiento de dos dígitos en ingresos y ganancias, y ayudó a establecer un récord histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos”.

Récords en productos Apple

La innovación y nuevos productos han generado un incremento importante en las ventas de los productos de Apple. Todos, exceptuando el iPad, han registrado nuevos récords de ingresos, así como las unidades de negocios de la compañía.  Según Tim Cook, CEO de Apple, «los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora».

Las ventas por categoría de productos reportan las siguientes cifras: 71.628 millones de dólares se obtuvieron por la venta de iPhones, reflejando un 9 % de crecimiento. En el caso de los ordenadores Mac se registraron 10.852 millones de dólares, que representa un 25 % de crecimiento.

Por su parte, la división de Accesorios generó 14.700 millones de dólares, un crecimiento equivalente al 13 % y la de Servicios alcanzó los 19.500 millones dólares, que significa un crecimiento del 25 %. Sin embargo, los iPads solo obtuvieron unos 7.248 millones en ingresos, que representa una disminución del 14 %.

Impacto de la inflación

El CFO de Apple hizo referencia al impacto que está generando la inflación especialmente en los costos de logística de la empresa. Sin embargo, estima que la situación sea transitoria. «Todo el mundo está viendo la presión inflacionaria» y ese incremento de los precios impacta en los márgenes de la compañía «estos incrementos se están teniendo en cuenta en su margen bruto. Algunos gastos como la logística tienen un coste muy elevado», destacó Maestri.

Desde que se inició la pandemia en el 2019, la compañía es cautelosa al momento de dar detalles sobre sus previsiones para los próximos meses, debido a la elevada incertidumbre que se vive por el Covid-19. Pero, aun así, continúa creciendo trimestralmente, convirtiéndose en la empresa más valiosa en la bolsa de valores.

M. Rodríguez

Fuente: bolsamania.com

También podría gustarte