Filipinas tendrá dos nuevas divisas en circulación

El BSP aprobó el uso como método de pago a las exchangers Philippines, Inc. y ETranss

Este lunes, el Banco Central de Filipinas (BSP) aprobó la inclusión de dos nuevas monedas que comenzarán de inmediato a operar dentro de la nación.

Los exchangers que se beneficiarán de esto serán Philippines, Inc. y ETranss, sumados ya a Rebbitance, Inc. Betur, Inc. y BloomSolutions.

El BSP aprovechó la oportunidad para asegurar que el uso de divisas digitales trae beneficios potenciales en cuanto a la efectividad y la rapidez de las transacciones bancarias. Pese a esto indicó que se debe operar con cautela debido a los riesgos que esto puede acarrear.

En los últimos años, el peso de las divisas digitales se han visto en un constante crecimiento, llegando hasta el punto de tasarse en unos 36 millones de dólares en exchangers registrados.

Desde hace un año Filipinas aprobó la operación con criptomonedas, cuando el BSP reconoció al bitcoin como un método legítimo de compra y venta.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte