Zimbabwe se planteará el uso de la tecnología blockchain

El RBZ comenzó a estudiar todo lo referente a esta innovación para implementar dentro del sistema bancario

El Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ) dio comienzo esta semana al estudio de la tecnología blockchain con el fin de adoptarla e integrarla en los procesos bancarios de la nación.

Así lo informó el medio local News Day, quien tomó las declaraciones del encargado de la RBZ, John Mangudya donde aseguraba que la entidad quiere adoptar las nuevas tecnologías.

«No dije criptomonedas porque es más bajo que blockchain. Blockchain abarca todas las criptomonedas como Bitcoin, y estamos diciendo que estamos poniendo en marcha estudios, formas y medios de investigar esa tecnología blockchain», destacó Mangudya.

El trabajo de la tecnología blockchain está dedicado a la idea de no quedarse atrás en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

«De lo que estamos en contra, como siempre he dicho, es hacer cosas que no están reguladas porque necesitamos saber dónde se minan estos bitcoins y queremos cazarlos«, indicó el gobernador de la RBZ.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte