Venezuela inicia vacunación contra el coronavirus esta semana

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde este jueves, luego del arribo de las primeras dosis de vacunas, el personal médico y distintos funcionarios del gobierno serán vacunados

Este jueves comienza en Venezuela la primera campaña de vacunación contra el coronavirus, luego del arribo de las primeras 100.000 vacunas rusas Sputnik V al país.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde indicó que entre los primeros en recibir la vacuna está el personal médico del país.

«El jueves 18 de febrero arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y el personal que está priorizado», indicó Maduro.

Por otra parte, aseguró que se tiene previsto para el mes de abril iniciar con la vacunación masiva para los habitantes de Venezuela.

El plan de vacunación incluye a «autoridades que por su trabajo de calle, justifican su protección especial para que el Estado continúe su marcha; igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa».

Las dosis que arribaron al país representan apenas el 1 % del acuerdo alcanzado con Rusia para la dotación de estos insumos para combatir el Covid-19.

Además de las 10 millones de dosis acordadas con Rusia, Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

K. Tovar

Fuente: France24

También podría gustarte