Irlanda no tendrá fondos de inversión en criptos

El Banco Central de la región declaró que no existen muchas probabilidades de que se apruebe un fondo de inversión en criptos

El Banco Central de Irlanda aseguró recientemente que es poco probable que sea aprobado un fondo de inversión para minoristas en criptomonedas, debido a los pocos conocimientos que hay para trabajar con este tipo de activos.

En el informe, publicado este mes y de título «Securities Markets Risk Outlook Report: A Changing Landscape«, están descritos los activos digitales como una nueva oferta de productos dentro de los mercados de valores, siendo una «amenaza potencial para la protección de los inversionistas».

Aunque el banco recibió muchas consultas el año pasado sobre los fondos de inversión alternativos (FIA) en relación con las criptomonedas, ahora no se espera que apruebe un FIA en criptomonedas para los inversores minoristas. El banco considera que tales inversiones «pueden ser adecuadas para los inversores mayoristas o profesionales«, pero que son demasiado complicadas para los pequeños.

«Es muy poco probable que el Banco Central apruebe un OICVM o un FIA para inversores minoristas que proponga alguna exposición a los criptoactivos, teniendo en cuenta los riesgos específicos vinculados a los criptoactivos y la posibilidad de que la evaluación adecuada del riesgo pueda ser difícil para un inversor minorista sin un alto grado de experiencia», expresa parte del informe.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte